Escénica

LP4am Sculpture DeVice

Tanzhaus Zurich 2014

Interpretación escénica de la escultura "Le Palais à 4 heures de matin", de Alberto Giacometti. Este proyecto que combina danza y arquitectura, reproduce la escultura a escala humana.

El Palacio de Giacometti respira un cierto misterio debido a la profusión de símbolos que lo componen, a pesar de una aparente simplicidad. El espectáculo ayuda a desvelar estos misterios escondidos a través de la reconstrucción del palacio, inspirada en la obra original, con un imaginario igualmente fantástico y reinterpretado por Mercé de Rande. Basado en una investigación de la vida personal de Giacometti en el momento en que realizó esta escultura y en el significado de la misma.

Intermedial

Lost & Dead in Thunderland. 

Casa das Artes, Festival ALT Vigo 2016

Basado en una investigación sobre los petroglifos de laberinto circular. Recorre puntos emblemáticos de la cultura ancestral Atlántica, desde los petroglifos gallegos a los de Suecia, pasando por Stonehenge, torre de Thor y Azores. Co-producido por Tanzhaus, Zurich y festival ALT de Vigo. La escritura coreográfica y la investigación teórica se realizaron en Alejandría, Egipto. Apoyada por el festival Nassim El Raqs que posibilitó además, la consulta en la Biblioteca Alejandrina. La obra se compone de una parte expositiva y de una parte escénica, juntas recrean el laberinto que el público va a circular y en la que se suceden instalaciones, acciones, performance, danza, video y arte sonoro.

Poemas sonoros

Los poemas sonoros surgen por primera vez en la obra Lost & Dead in Thunderland y a partir de ahí se convierten en el nuevo formato de creación de Mercé de Rande. Rescatando poemas de sus escritos en cuadernos y de su archivo de sonidos.

Visual

Videos
Murales

© 2019 por Mercé de Rande. Creado con Wix.com